×

The Modernized Sicilian Kan

Este libro le ayudará a desarrollar una sólida comprensión de la variante Kan y le brindará buenos resultados.

Descarga  muestra gratuita  en PDF.

30,95 €
Entrega en 1-2 días
Últimas unidades en stock
Descripción

Cuando estás construyendo tu repertorio, tienes muchas opciones disponibles contra 1.e4. Todo el mundo sabe que la siciliana es la respuesta más peligrosa, ¡pero hay tantas opciones! La mayoría de ellos son altamente teóricos como la Najdorf o la Dragón. Algunos son muy difíciles de entender desde un punto de vista posicional y dinámico. El Kalashnikov y el Sveshnikov son dos buenos ejemplos, sin siquiera mencionar la cantidad de teoría.

Siempre me han interesado los sicilianos menos teóricos. He estado jugando al clásico siciliano durante mucho tiempo y justo antes del período de covid, decidí buscar uno nuevo. El Siciliano Kan me vino como una opción muy seria y decidí trabajar en ello. Mientras tanto, mi amigo y editor Daniël Vanheirzeele me ofreció la oportunidad de escribir un libro al respecto. Esto me sorprendió por completo, ya que no tenía experiencia con él. En comparación con mi trabajo sobre el Reti y el holandés (mis dos libros anteriores), soy un novato en el tema. Pero decidí aceptar el desafío. Lo encontré extremadamente interesante, ya que esto me dio una nueva mirada a las posiciones. Creo que logré hacerme las preguntas que todos me habrían hecho. También trabajo como segundo para otros y estoy acostumbrado a trabajar en aperturas que no necesariamente juego tan bien como encontrar las ideas clave muy rápidamente. Entonces, después de un trabajo inicial profundo para comprender las variaciones, ¡estaba listo para comenzar a escribir!

Sabía que mantener las variaciones a una longitud razonable sería una tarea difícil, ya que generalmente se considera que la apertura es mejor para las blancas.

En oposición a mis esfuerzos anteriores, decidí comenzar con las líneas principales. Lo hice tanto durante mi trabajo como luego en la estructura del libro. Parecía mejor abordar las líneas más difíciles primero para demostrar que las negras obtienen posiciones jugables y luego ocuparse de las líneas menos desafiantes. Este enfoque le permite tener una idea de las posiciones típicas y luego compararla con las líneas menos habituales para que pueda comprender por qué las líneas laterales no son tan buenas.

Aprovecho esto como una oportunidad para compartir mi conocimiento de las aperturas y cómo las analizo. Comencé este libro con la idea de que quería que fuera útil para todos los niveles de fuerza de juego, desde aficionados hasta grandes grandes maestros. Realmente considero que los mejores libros son aquellos en los que todos pueden comprender los conceptos básicos de las variaciones y, al mismo tiempo, ser útiles para cualquiera que desee profundizar en la teoría.

Basé muchas de las líneas y conclusiones de este libro no solo en la evaluación por computadora, sino también desde un punto de vista práctico. Si bien hice una inmersión profunda utilizando motores potentes al analizar las líneas, no puedo decir que sean perfectas. Lo más importante es que todas las evaluaciones se basan en mi propia comprensión y conocimiento del ajedrez.

Después de escribir este libro, tuve que asumir otro desafío: mis decisiones personales me llevaron a convertirme en editor en Thinkers Publishing (una vez más, después de la amable oferta de Daniël), y decidí editar el libro yo mismo. Lo malo es que cualquier problema con este libro, sobre el diseño del contenido del ajedrez, ¡no puedo quejarme de nadie más que de mí!

Realmente espero que este libro le ayude a desarrollar una sólida comprensión del siciliano Kan y que le brinde buenos resultados. ¡Espero que disfruten del material tanto como yo lo escribí (y edité)!

Detalle del producto
TP-6911

Ficha de datos

Tipo Producto
Papel
Idioma
Inglés
Tema
Aperturas
Nivel
Jugador de Club
Autor
Adrien Demuth
Nº Páginas
260
Año edición
2021
Medidas
170 x 235 mm
ISBN
9789464201383
Opiniones

Menú

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse