×

El libro mamut del ajedrez

Por primera vez traducida al español, la cuarta edición de el libro mamut del ajedrez incluye todas las áreas del juego y ha sido totalmente revisada y actualizada.

19,95 €
Entrega en 1-2 días
Disponible
Descripción

Un libro que pueda consultar durante muchos años, un libro que no dejará de serle útil cuando se convierta en un jugador experimentado, que siempre le abrirá sus puertas con ejercicios de mate que no requieren más que el conocimiento de las reglas.

Esta cuarta edición contiene una importante revisión y actualización del contenido hasta el día de hoy. La mayoría de los ejemplos proceden del siglo XXI, y muchos lo son de 2020 o 2021. Aunque el número total de ejemplos es algo menor que en anteriores ediciones, se han examinado en mayor profundidad, extrayendo de cada uno muchos aspectos instructivos. Esto le concede al libro una cualidad holística: encontrará lecciones sobre todos los aspectos del ajedrez, sobre todo estrategia, a todo lo largo del libro, aunque cada sección se centra especialmente en su tema esencial.

Dos nuevos capítulos pasan revista a dos áreas importantes de la actividad ajedrecística, que quedan un tanto al margen del juego ante el tablero: los estudios de finales y los problemas. Aunque ambos son campos para especialistas, hay mucho contenido en ambos accesible a los jugadores de todos los niveles.

El nuevo material incluye algunas de las mejores partidas del ajedrez internacional jugadas después de que el libro se publicase por primera vez.

Graham Burgess consiguió el título de Maestro FIDE a la edad de veinte años, a raíz de su primer puesto en el open internacional de Val Thorens (Francia), en 1988. Ha tomado parte en muchas competiciones internacionales y se ha enfrentado en el tablero a candidatos al título mundial. Es autor de una treintena de libros de ajedrez muy aclamados, y editor de más de tres centenares. En 1994 estableció un nuevo récord mundial en maratones de blitz, anotando un notable 87% de la puntuación en 510 partidas, a lo largo de tres días con sus noches. Desde 2010 vive en Minnesota (EEUU). En 1997, la primera edición de The Mammoth Book of Chess ganó el prestigioso Premio de la British Chess Federation por el ‘Libro del Año’.

Descripción
VA-6931

Ficha técnica

Tipo Producto
Papel
Idioma
Español
Tema
Cursos
Nivel
Jugador de Club
Autor
Graham Burgess
Nº Páginas
592
Año edición
2021
Medidas
17 x 24 cm
Opiniones

Menú

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse