×

¿Quién dice que el ajedrez es aburrido? ¡Que me lo cargo!

Pepe Cuenca y El Divis nos muestran lo que hay detrás del tablero con montones de anécdotas, detalles sobre los maestros, jugadas, campeonatos...

17,90 €
Agotado
Avisadme cuando esté disponible
Descripción

Las 64 casillas del ajedrez delimitan uno de los territorios más apasionantes jamás inventados. En él puede suceder cualquier cosa en cuestión de segundos. Y si hay algo que no falta en las partidas es la emoción. Mucha, muchísima emoción. 

Detrás de las competiciones de ajedrez se esconde un mundo vertiginoso, con enfrentamientos de enorme tensión, anécdotas loquísimas en el entorno de los campeonatos y miles de aficionados que siguen a sus ídolos, viven pendientes de una jugada maestra y participan en clubs y asociaciones, donde juegan sus propias partidas al tiempo que analizan y practican cada movimiento de los grandes maestros. 

Este es el ajedrez que viven día a día Pepe Cuenca y el Divis y el que nos descubren en este libro, no ese ajedrez elitista y de ceño fruncido que otros nos han pintado. Diablillos, po trillos y peones con nombre propio -Aristóteles, Charlie, el Facun- se mueven por el tablero haciendo de las suyas. ¡Que tiemble el rey! O que ría. Porque el ajedrez puede ser todo, menos aburrido.

Pepe Cuenca, ingeniero granadino, consiguió su título de MI (Maestro Internacional de la FIDE) con 19 años, y en 2015 el de GM (Gran Maestro Internacional). En mayo de 2019 obtuvo su mayor Elo, de 2548 puntos. A finales de 2013 comenzó a trabajar en el portal de ajedrez Chess24. Junto a David Martínez, El Divis, ha revolucionado el mundo de las transmisiones de ajedrez, dándoles un aire desenfadado y divertido y atrayendo así a nuevos aficionados. Está considerado como «el Ibai Llanos del ajedrez». Es comentarista oficial de los mejores torneos del mundo y en la actualidad combina la competición con las transmisiones.

David Martínez, conocido en el mundillo ajedrecístico como El Divis, es maestro y entrenador de ajedrez ―entre otros, de la selección española femenina― y miembro de la junta directiva de la FEDA, donde colabora en aspectos técnicos. Forma tándem con Pepe Cuenca como comentaristas del portal Chess24, donde retransmiten los principales campeonatos del mundo con un estilo inimitable.

Detalle del producto
VA-6940

Ficha de datos

Tipo Producto
Papel
Idioma
Español
Tema
Miscelánea
Nivel
Para todos
Autor
GM Pepe Cuenca y MI David Martínez
Nº Páginas
224
Año edición
2021
Medidas
15 x 23 cm
ISBN
978-8467064018
Opiniones

Menú

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse