×

The Greatest Attacker in Chess

En este libro, Cyrus Lakdawala rinde homenaje al genio del enigmático Nezhmetdinov, un tártaro que creció huérfano en la parte de la Unión Soviética que ahora es Kazajistán. En más de cien partidas y posiciones impresionantes e instructivas, Lakdawala muestra cómo Nezhmetdinov luchó por la iniciativa, cómo fanfarroneó y se sacrificó, y cómo mantuvo la calma para superar a sus oponentes.

Descarga  muestra gratuita  en PDF.

29,95 €
Entrega en 1-2 días
Últimas unidades en stock
Descripción

Rashid Nezhmetdinov (1912-1974) jugaba al ajedrez de ataque sin miedo. Con su estilo deslumbrante, el maestro soviético ya era una leyenda durante su vida, pero la fama internacional lo eludió en gran medida. Solo una vez obtuvo permiso para mostrar su talento excepcional en un torneo en el extranjero.

Nezhmetdinov fue cinco veces campeón de ajedrez de la Federación Rusa. En el campeonato soviético de 1961, ganó el premio a la "Mejor Partida" por una victoria espectacular contra... Mikhail Tal, quien elogió a su oponente por su "increíble creatividad". Otras estrellas que "Nezh" derrotó con gran estilo incluyeron a Spassky, Polugaevsky, Bronstein, y Geller.

Sus partidas, llenas de pirotecnia táctica, son su legado han llegado a un público cada vez mayor. El impactante sacrificio de dama estratégico de Nezhmetdinov, en 1962 contra Chernikov, como se muestra en el canal de un popular youtuber inglés, se ha convertido en el video de ajedrez mejor visto de todos los tiempos con millones de visitas.

Detalle del producto
NC-6959

Ficha de datos

Tipo Producto
Papel
Idioma
Inglés
Tema
Jugadores
Nivel
Jugador de Club
Autor
Cyrus Lakdawala
Nº Páginas
288
Año edición
2022
Medidas
170 x 235 mm
ISBN
9789071689000
Opiniones

Menú

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse