×

El mejor de los tiempos (1961-2000)

La segunda parte de esta obra monumental repasa el periodo desde la aparición de Bobby Fischer hasta el match Kasparov-Kramnik. Contiene partidas comentadas, fotos y resultados de torneos.

39,00 €
Entrega en 1-2 días
Últimas unidades en stock
Descripción

El ajedrez no es un universo paralelo, ni está encerrado en una burbuja.

El siglo veinte se ha ido para no volver. Pero sus grandes acontecimientos en el tablero escaqueado merecen ser rescatados y valorados, en lo que ha sido, a la vez, el peor y el mejor de todos los tiempos.

El ajedrez es una de las manifestaciones más hermosas del juego que nos ha dado la vida y en ella, en el mundo, se inscriben su quehacer y su historia.

El libro no es sólo un relato: es también un homenaje a los intérpretes y protagonistas de esos hechos, los jugadores de ajedrez, cuyos principales buscadores del oro ajedrecístico y magos del tablero arlequinado, han impreso en letra de fuego su huellaen la historia del rey de los juegos, a lo largo y ancho del siglo veinte. No todos son héroes. Como en la vida, también hay algunos jugadores de segunda fila y antihéroes, algunos de los cuales nos han dejado creaciones estelares y memorables. Así es el mundo y así es la naturaleza humana en su complejidad e interacción dialéctica.

Detalle del producto
SL-6963

Ficha de datos

Tipo Producto
Papel
Idioma
Español
Tema
Históricos
Nivel
Para todos
Autor
Antonio Gude
Nº Páginas
588
Año edición
2022
Medidas
21 x 28 cm
ISBN
9788598628493
Opiniones
También te puede interesar
29,90 €
14 opiniones
Una historia del ajedrez en el siglo veinte a cargo de Antonio Gude, el gran autor especializado en el tema. La obra en dos volúmenes incluye partidas comentadas, fotos y resultados de torneo, y esta primera parte...

Menú

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse