×

Petrosian Year by Year: Volume II (1963-1984)

Los oponentes de Petrosian en el Volumen II incluyen a los campeones y retadores mundiales Kasparov, Karpov, Fischer, Spassky, Tal, Smyslov, Botvinnik, Korchnoi y Bronstein, así como a jugadores destacados como Timman, Larsen, Reshevsky, Beliavsky, Polugaevsky, Portisch, Romanishin, y muchos otros. Hay un enfoque especial en sus entrenadores Suetin y Zaitsev.

Una ventaja adicional es la inclusión de fotos exclusivas tomadas de colecciones privadas en Georgia y Armenia, muchas de las cuales nunca antes se habían publicado en Occidente.

32,90 €
Entrega en 1-2 días
Encuadernación
  • Rústica
  • Cartoné
Últimas unidades en stock
Descripción

El Maestro Internacional Tibor Karolyi y el Maestro FIDE Tigran Gyozalyan han escrito un tratado completo de dos volúmenes sobre la vida y los juegos de Tigran Petrosian, quien fue campeón mundial de 1963-1969. El presente Volumen II lleva al lector en un viaje desde la victoria de Tigran en el partido por el título mundial de 1963 contra Mikhail Botvinnik, cuando se estableció firmemente como el mejor jugador del mundo, hasta sus siguientes dos partidos por el título contra Boris Spassky en 1966 y 1969 y partidos de candidatos posteriores contra Bobby Fischer, Victor Korchnoi y otros jugadores de clase mundial de la época. Abarca todos sus torneos y partidos de la segunda mitad de su carrera, terminando con sus últimos partidos en 1983.

Karolyi y Gyozalyan brindan un análisis moderno profundo de 175 juegos completos y fragmentos, y resumen casi todos los juegos conocidos jugados por Petrosian en el período. También brindan un color de fondo considerable en cada juego, con análisis ronda por ronda de los torneos y partidos en los que se jugaron. Muchos de estos juegos no han sido previamente analizados en detalle en los libros modernos, y aquellos que lo fueron, sin embargo, han sido objeto de un análisis considerablemente mejorado.

Detalle del producto
ER-6988

Ficha de datos

Tipo Producto
Papel
Idioma
Inglés
Tema
Jugadores
Nivel
Para todos
Autor
Tibor Karolyi y Tigran Gyozalyan
Nº Páginas
516
Año edición
2022
Medidas
16 x 23 cm
ISBN
9785604469224

Referencias específicas

ean13
9785604469224
isbn
9785604469224
Opiniones
También te puede interesar
31,90 €
Un viaje desde la infancia de Tigran Petrosian, pasando por los años de la guerra, los éxitos en los campeonatos de Georgia y Armenia, su aparición como jugador de élite ganando el campeonato soviético y el oro...

Menú

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse