×

Miradas de campeones

Con prólogo de Leontxo García

Recopilación de las historias de los Campeones del Mundo de Ajedrez durante 135 años (1886 con Wilhelm Steinitz - actualidad Magnus Carlsen). La autora, rigurosa con los datos y, a la vez, espontánea y amena con anécdotas y curiosidades, y utilizando frases célebres de todos ellos, nos muestra una imagen más completa de tan geniales personajes.

Los 20 Campeones fueron retratados por la autora en dos colecciones (óleo sobre lienzo y acuarela sobre papel), que se muestran íntegras en este libro, en el que ha intentado captar y reflejar el "alma" de cada uno de ellos, aportando su propio punto de vista y opiniones personales.

También incluye la mejor partida ganada por el vencedor de cada campeonato del mundo; tanto transcrita, como en código QR, donde se pueden ver en movimiento en PGN; con un total de veintitrés partidas escogidas, porque incluye otras Tres Partidas Imprescindibles, según la autora.

28,00 €
Entrega en 1-2 días
Últimas unidades en stock
Descripción

NISTAL MAYORGA

Nistal Mayorga (seudónimo de Ana Belén González) nació en León, vive en Bilbao.

Es pintora, y sus últimos años están muy ligados a los retratos y al Ajedrez. Este deporte/juego/ciencia/arte ha ocupado su tiempo y energía, por lo que comienza a ser conocida como ¨la pintora de los ajedrecistas". A sus dos colecciones "Los Campeones del Mundo de Ajedrez" (óleo y acuarela) se unen otras, como la serie "Las imprescindibles", homenaje a las mujeres ajedrecistas más destacadas y otra sobre las y los ajedrecistas relacionados con Canarias; además de retratos a personas ilustres ajenos al mundo ajedrecístico.

La revista "Peón de Rey" ilustróuna de sus portadas con la obra de la autora (Peón de Rey nº 148). Ha sido durante más de dos años la Comisaria del proyecto "encontrarte".

Detalle del producto
VA-7077

Ficha de datos

Tipo Producto
Papel
Idioma
Español
Tema
Miscelánea
Nivel
Para todos
Autor
Nistal Mayorga
Nº Páginas
196
Año edición
2022
Medidas
19 X 27 cm
ISBN
9788409413140
Opiniones

Menú

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse