×

Doug Hamilton, el Tal australiano

El Tal australiano, tal y como Cecil Purdy lo bautizó, ha sido campeón de su país en tres ocasiones y cuatro veces campeón del estado de Victoria. En el presente trabajo, el autor no solo cubre la vida y partidas de Hamilton, sino que también hace un recorrido por el ajedrez en Australia, tan desconocido en Europa.

32,50 €
Entrega en 1-2 días
Últimas unidades en stock
Descripción

El MF Doug Hamilton es uno de los más brillantes jugadores australianos de la historia. Técnico informático de formación, El Tal australiano, tal y como Cecil Purdy lo bautizó, ha sido campeón de su país en tres ocasiones y cuatro veces campeón del estado de Victoria. Además, Hamilton ha sido olímpico con su selección en las Olimpiadas de Lugano (1968), Siegen (1970), donde jugó una partida épica contra Viktor Korchnoi, y Skopie (1972).

Este jugador australiano posee un espectacular juego de ataque que combina con una exquisita preparación teórica. Se proclamó por primera vez campeón de su país derrotando en el desempate al mítico MI Cecil Purdy, comenzando así, en la década de los sesenta, un nuevo período en la historia del ajedrez de su país en la que fueron surgiendo jugadores muy notables. La contribución de Hamilton en el ajedrez australiano ha sido muy notoria siendo, durante la década de los años setenta, el ídolo del famoso GM Ian Rogers, estrecho colaborador junto a su esposa Cathy en la presente obra.

El jugador aussie ha realizado también una gran labor de edición y redacción de artículos en las distintas revistas australianas y libros publicados en su país. Prueba de ello es que le fue otorgada la Medalla Purdy que concede la Federación Australiana de ajedrez en el año 1984.

Jesús Miguel Seoane Sepúlveda, nacido en Cádiz y autor de la presente obra, es Catedrático de Física en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y es coleccionista de libros de ajedrez, así como autor de artículos y libros de ajedrez, siendo esta su segunda obra en el campo. Una de sus preferencias son los finales artísticos; tema sobre el cual está preparando una obra para la editorial Chessy. En el presente trabajo, el autor no solo cubre la vida y partidas de Hamilton, sino que también hace un recorrido por el ajedrez en Australia, tan desconocido en Europa.

En definitiva, se espera que con este libro se cubran parte de los acontecimientos ajedrecísticos más importantes en Australia durante la década de los años sesenta y las posteriores donde Hamilton brilló con luz propia. En ese período, en su país surgieronbrillantes jugadores como los GMs Ian Rogers y Darryl Johansen y MIs como Robert Jamieson, Guy West, Greg Hjorth, entre otros muchos.

Detalle del producto
CH-102/7234

Ficha de datos

Tipo Producto
Papel
Idioma
Español
Tema
Jugadores
Nivel
Para todos
Autor
Jesús M. Seoane Sepúlveda
Nº Páginas
676
Año edición
2023
Medidas
16 x 23,5 cm
ISBN
9788412622041
Opiniones

Menú

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse