×

Peón de Rey 143

8,50 €
Agotado
Avisadme cuando esté disponible
Descripción

Linares (JAÉN), capital del ajedrez

El nuevo ejemplar PDR-143, que cierra este 2019, muestra en la portada un tablero de ajedrez insertado en el fondo de un precioso olivar de Jaén. Con ello hemos querido destacar el activo papel de esta provincia española en el ciclo de competiciones oficiales de la Federación Española de Ajedrez (FEDA). En el interior, PDR-143 ofrece una gran cobertura de estos eventos. Pero esto es solo el aperitivo...

Coberturas destacadas

El GM Miguel Illescas firma la amplia cobertura de la Copa del Mundo FIDE, que fue ganada -de forma sorprendente- por el GM azerí Teimur Radjabov, quien se impuso en la final al gran favorito: el GM chino Ding Liren, que justamente había superado a Magnus Carlsen en la Copa Sinquefield, el súper torneo que se celebra anualmente en Saint Louis y que forma parte del Grand Chess Tour. El GM Óscar de la Riva comenta extensamente este evento.

Competiciones FEDA y FIBDA

En el panorama nacional y latino, y tal como comentamos al principio, nos hacemos eco de los diferentes campeonatos de España por equipos que han tenido lugar en los últimos meses, así como el Campeonato Iberoamericano, que ganó el GM peruano Jorge Cori.

Aprende, entrena y practica

De nuevo, este ejemplar PDR destaca por el gran número de páginas que dedicamos a la parte práctica. El GM Leo Krysa nos ofrece su investigación sobre la maestría inigualable de Anatoli Kárpov en los finales de alfiles de diferente color. También destaca el trabajo del GM Julen Arizmendi sobre la importancia de las columnas abiertas: siempre nos han dicho que las torres deben ubicarse en las columnas abiertas, pero es importante entender por qué y cómo actuar en cada caso. Y en la sección de finales, en esta ocasión el GM Jesús de la Villa nos explica algunos concepto clave de los finales de peones. Como colofón, Peón de Rey incluye una batería de ejercicios de táctica, finales y medio juego, que pondrán a prueba al lector.

Un gran PDR-143... ¡Disfrútalo!

Detalle del producto
4739

Ficha de datos

Tipo Producto
Papel
Idioma
Español
Nivel
Jugador Aficionado
Autor
GM Miguel Illescas & varios autores
Nº Páginas
100
Año edición
2019
Medidas
19 cm. x 27 cm.
Opiniones

Menú

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse