Komodo Chess 12 Nuevo

Komodo Chess 12

¡La nueva generación de inteligencia artificial! Además de una versión mejorada de su módulo clásico, Komodo Chess 12 también incluye la nueva versión "Monte Carlo", con un sistema de análisis completamente nuevo e igual al utilizado por AlphaZero

Más detalles

4317

89,90 €IVA incluído

Disponible

- +

También te puede interesar...

 
Más

Sus éxitos resultan elocuentes: Komodo ha ganado varios torneos de ajedrez para ordenadores, entre los que están el TCEC (¡tres veces campeón!), el CCT y por último, pero no por ello menos importante, el año pasado ganó el Campeonato del Mundo de Ajedrez Informático con un resultado increíble del 96 %.

Pero ¿qué significará el sorprendente éxito del proyecto "AlphaZero" y el tema de la inteligencia artificial para el futuro desarrollo del ajedrez informático en general? 

¿Seguirán manteniendo su importancia los clásicos módulos de ajedrez, con sus astutos algoritmos y los conocimientos humanos que se les ha implantado? ¿O será el sistema “Monte Carlo” el que triunfará al final?, trabajando con grandes cantidades de partidas y evaluaciones estadísticas de las mismas. 

¡El flamante Komodo 12 no tiene respuesta a esa pregunta, pero sí está equipado con dos módulos! Komodo 12 viene con una versión perfeccionada del módulo clásico. En el equipo de desarrolladores, el experto en ordenadores Mark Lefler y el gran maestro Larry Kaufman trabajan juntos para optimizar continuamente el módulo. 

El segundo módulo que está incorporado en Komodo 12 es la versión “Monte Carlo”. El sistema de análisis es totalmente distinto al de los módulos clásicos. La idea del análisis Monte Carlo es que el programa calcula una serie de partidas que está jugando contra sí mismo y evalúa las posiciones a base de los resultados obtenidos en sus propias partidas. Con respecto a la fuerza de juego, la versión “Monte Carlo” aún no puede competir con la versión clásica del módulo de Komodo 12. Pero, lo interesante es que el estilo de juego de una versión se distingue notablemente del estilo de juego de la otra. El estilo de juego de la versión “Monte Carlo” es mucho más agresivo y no se preocupa tanto por mantener el equilibrio material sobre el tablero. 

O sea que, Komodo 12 tiene las dos cosas: por un lado, es un módulo de la absoluta élite mundial y un excelente compañero para analizar, que le sorprenderá agradablemente con sus ideas mientras Ud. esté trabajando con él.  Y por el otro lado tiene el módulo con estilo de juego más humano y más estratégico. 

Además, el programa incluye membresía premium para la Cuenta ChessBase (durante seis meses), incluyendo el acceso al servidor online de ajedrez de ChessBase “Playchess.com”, a la Videoteca de ChessBase, a la LiveDatabase, etc.

  • Módulo mejorado multiprocesador de  Komodo 12
  • Nuevo módulo Komodo 12 “Monte Carlo”
  • Interfaz moderna de Fritz 16
  • 6 meses de membresía premium para la Cuenta ChessBase
 
Ficha técnica
Idioma Español
Tema Entrenamiento
Nivel Para todos
Tipo de Producto Programas de Juego
Año edición 2018
 
Opiniones

Los clientes que compraron este producto también han comprado...