Komodo Chess 13 Nuevo

Komodo Chess 13

Inspirado por AlphaZero, el equipo de desarrolladores formado por el experto en ordenadores Mark Lefler y el gran maestro Larry Kaufman han estado trabajando juntos para optimizar continuamente el módulo. ¡Y vaya si lo han conseguido!

Más detalles

4624

82,56 €

Disponible

- +

También te puede interesar...

 
Más

El resultado es que ahora Komodo 13 analiza mejor que cualquier otro programa de ajedrez. Durante esos últimos dos años atrás han reinventado su propio módulo de ajedrez. Gracias a la nueva combinación entre inteligencia artificial y comprensión humana permite buscar −de manera absolutamente novedosa− movimientos candidatos y encontrar soluciones que prácticamente no encuentra ningún otro módulo. El secreto está en el nuevo concepto de búsqueda: el "Monte Carlo Tree Search" (Árbol de búsqueda Monte Carlo o MCTS).

El perfeccionamiento de la tecnología MCTS ha tenido un especial impacto, en combinación con el modo de análisis de varias variantes. En los ordenadores estándar, con varias CPUs, Komodo 13 es el mejor módulo en todos aquellos análisis con dos o más variantes.

Aparte de eso, Komodo 13 se destaca por su estilo humano de juego: en las posiciones igualadas en las que otros módulos simplemente darían "0,00" como evaluación, Komodo profundiza desde otra perspectiva y da la preferencia a aquel bando que tenga el juego más fácil por delante, sin tener que afrontar una serie de movimientos complicados previamente.

El historial de Komodo es impresionante: tres veces campeón del mundo de ordenadores. No importa si se trata de partidas a ritmo clásico, de ajedrez rápido o relámpago: la versión anterior, Komodo 12 conquistó el título del campeón del mundo en todas las disciplinas. Y el nuevo Komodo 13 MCTS ha mejorado su rendimiento en ordenadores con varias CPUs de manera importante.

Komodo 13 es campeón y compañero de análisis. Al igual que su predecesor, incluye dos módulos de ajedrez: uno es la versión estándar, que es la mejor elección a la hora de medir sus fuerzas con otros programas. En comparación con Komodo 12, esta nueva versión perfeccionada con tecnología "MCTS" tiene 350 puntos Elo más y es el módulo recomendado para todo aquel que quiera buscar errores y descubrir nuevas variantes, codo con codo con Komodo 13. El programa incluye seis meses de membresía premium para la Cuenta de usuario en ChessBase.

Boris Avrukh, gran maestro israelí y un gran experto en motores de ajedrez ha declarado: “Me he quedado profundamente conmovido por el estilo de juego de Komodo. En mi opinión, es la combinación perfecta entre la precisión de una máquina y los conocimientos posicionales de los humanos. Es más: tengo la impresión de que Komodo ha llevado a un nuevo nivel la comprensión posicional. Tras haber experimentado ese rendimiento impresionante, voy a hacer más pruebas con Komodo en mi futuro trabajo, especialmente en posiciones que tengan un carácter marcadamente posicional y realmente estoy esperando con ilusión poder trabajar con este programa”. 

Incluido en el DVD:

  • Komodo 13 mejorado multi-processor engine (64 Bit + 32 Bit).
  • Interfaz de Fritz 16.
  • Nuevo motor Komodo 13 MCTS.
  • 6 meses cuenta PREMIUMde  ChessBase.
 
Ficha técnica
Idioma Español
Tema Entrenamiento
Nivel Para todos
Tipo de Producto Programas de Juego
Año edición 2019

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

Opiniones