Curso vídeo Defensa Escandinava

DESCARGA DIGITAL

La Defensa Escandinava es una tuerca difícil de romper. Gracias a los esfuerzos del GM Sergey Tiviakov y otros potentes GMs (los escandinavos en general) y en la línea 3… Dd6, en particular, han atraído más y más atención recientemente y han encontrado su camino de regreso a las salas de torneo.

Más detalles

¡Disponible sólo en Internet!
4727

32,98 €

Acceso con contraseña VIDEO A LA CARTA en VIMEO (Compatible todos dispositivos + descarga MP4 5 calidades y HD + PGN + PDF).

- +

También te puede interesar...

 
Más

CURSO EN VÍDEO: Defensa Escandinava

GM Damián Lemos

¿Buscas una apertura de ajedrez con negras contra 1.e4? ¿Una que es sólida, que no requiera una cantidad interminable de teoría para memorizar y que ofrezca oportunidades decentes para superar a sus oponentes?

¡Juega a la Defensa Escandinava!

Con planes claros y sólo algunas variaciones para estudiar, la Defensa Escandinava representa una buena opción para todos los jugadores de Club que están buscando un atajo cuando estudian aperturas.

La Defensa Escandinava es una tuerca difícil de romper. Gracias a los esfuerzos del GM Sergey Tiviakov y otros potentes GMs (los escandinavos en general) y en la línea 3… Dd6, en particular, han atraído más y más atención recientemente y han encontrado su camino de regreso a las salas de torneo.

En este curso exhaustivo de 8 horas de la serie Buceo de Aperturas, el GM Damian Lemos construye tu conocimiento de este poderoso arma de apertura, demostrando cómo combatir cada una de las líneas laterales y principales de las blancas a su vez.

Aparte de cubrir todas las configuraciones razonables para el blanco contra la Defensa Escandinava, GM Lemos también muestra cómo estas ideas juegan en la práctica a través del análisis de los juegos recientes instructivos de nivel superior, asegurándose de que está listo con la respuesta más poderosa!

Ahora podrás frustrar a los jugadores 1.e4 acostumbrados a jugar sus líneas favoritas, obligándolos a enfrentar una apertura con la que no se cruzan con frecuencia.

Sobre el Autor

Damián Lemos es un Gran Maestro de ajedrez de origen argentino con una calificación Elo máxima de 2559 puntos.

Desde muy temprana edad, Damián pudo experimentar el éxito en su carrera ajedrecística, logrando el título de Maestro FIDE con tan solo 14 años, Maestro Internacional a los 15 y Gran Maestro a los 18 años.

En sus lecciones, Damián trabaja estrechamente con los estudiantes para identificar primero los defectos y debilidades en su juego para que puedan ser adecuadamente evaluados y corregidos.

Al desarrollar regímenes de entrenamiento específicamente adaptados para cada uno de sus estudiantes, el Gran Maestro Lemos puede lograr resultados que otros entrenadores de ajedrez solo soñarían con alcanzar.

¿Es este curso adecuado para mi?

La Defensa Escandinava es una apertura de ajedrez para el negro contra 1.e4 que comienza con los movimientos 1. e4 d5 (ver el siguiente diagrama).

Esta defensa fue nombrada en honor a varios ajedrecistas escandinavos que analizaron esta apertura a finales del siglo XIX y demostraron que es una manera decente para que las negras se enfrenten con el movimiento 1.e4.

Jugar la Defensa Escandinava puede ser una alternativa vital para todos los jugadores negros que están cansados de entrar en el terreno altamente teórico en el Ruy López después de 1… E5 o varios sicilianos afilados después de 1… C5.

La Escandinava permite al jugador negro inmediatamente sacar al oponente de su zona de confort jugando un movimiento que no se juega tan frecuentemente como contra 1.e4.

La defensa escandinava le da excelentes oportunidades de ganar debido a sus desequilibrios posicionales y complejidades. Es una apertura muy flexible y difícil donde el negro comienza el juego con una base sólida y puede entonces superar el oponente posicionalmente.

Resumen del curso

Líneas secundarias en la Defensa Escandinava

  • Después de 1. e4 d5 2. exd5 Dxd5, el movimiento principal de las blancas es en gran medida 3. Nc3, atacando a la reina negra. Sin embargo, las blancas también pueden comenzar con el movimiento de aspecto lógico 3. D4?! (consulte el siguiente diagrama).
  • El blanco mantiene su peón c libre para avanzar. La desventaja de este movimiento, sin embargo, es que el negro puede contrarrestar con 3… e5! va para un choque inmediato en el centro.
  • Si las blancas continúan con 5. Cc3, atacando a la reina negra, las negras pueden jugar 5… Ab4, fijando el caballo en c3, 6. dxe5 Dxd1+ 7. Kxd1 Cc6.
  • El negro es temporalmente un peón abajo, pero esto ayuda a que se las piezas se pongan muy activas a cambio, y las blancas tienen dificultades para mantener su peón extra.
  • El peón en e5 esta actualmente colgando y el blanco seguira con algunos movimientos de desarrollando rápido como… Ag4 + y 0-0-0 van a seguir.
  • Si el blanco continúa con 5. dxe5 Dxd1 + 6. Rxd1 Cc6 (ver el diagrama a continuación), el juego es muy similar a la variación anterior.

La variación 3. Cc3 – desviaciones tempranas

  • El movimiento 3. Cc3 es en gran medida el movimiento principal de las blancas y nos acerca a la linea principal. En este curso, el GM Damian Lemos recomienda el movimiento 3… Dd6 (ver el siguiente diagrama) para el negro que ganó cierta popularidad durante los últimos años, principalmente gracias a los esfuerzos del GM holandés Sergey Tiviakov.
  • Con 3… Dd6, las negras mantienen a su Reina cerca del centro y paran BC1-F4. La reina está un poco en riesgo en D6, pero las negras se han librado del centro de las blancas a cambio.

Partidas modelo en la Defensa Escandinava

Con el fin de aprender correctamente una nueva apertura, no es suficiente echar un vistazo de cerca a las líneas teóricas. También es necesario estudiar algunas partidas clásicas que se jugaron desde la apertura que desea jugar.

Observar partidas completas tiene varias ventajas. En primer lugar, obtendrá una mejor comprensión general de las posiciones que surgen de su apertura. El enfoque es menos en teoría que en la comprensión general de las posiciones resultantes del Mediojuego y del final del juego.

Como dijo una vez el famoso gran maestro Yasser Seirawan: “estudia partidas completas. Su estudio puede ser desarticulado si usted acaba de aprender una configuración de apertura. No sólo estudie la apertura y el mediojuego, sino toda la partida. No te detengas cuando tu lado tenga una buena posición “.

Dicho esto, la Defensa Escandinava es lo suficientemente flexible como para permitirle variar un poco de un juego a otro, evitando así la preparación específica de sus oponentes.

¡Disfruta de este increíble curso!

 
Ficha técnica
Nº Páginas 18 vídeos
Idioma Español
Tema Apertura
Medidas y Formato STREAMING y DESCARGA HD + PGN + PDF
Nivel Jugador de Club
Tipo de Producto Electrónico
Autor GM Damián Lemos
Año edición 2019

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

Opiniones