×

The Creative Power of Bogoljubov - Volume I

En el presente volumen se incluyen 194 partidas y fragmentos. Bogdanovich cubre los temas de objetividad, imaginación, juego combinatorio, sacrificios de piezas y peones, partidas con peones de torre, falanges de peones, juego de restricción, conversión de una ventaja, intercambios y estrategia central.

Descarga  muestra gratuita  en PDF.

31,63 €
Entrega en 1-2 días
Darreres unitats en inventari
Description

Efim Bogoljubov fue uno de los jugadores más fuertes del mundo en las décadas de 1920 y 1930. Dos veces jugó contra Alexander Alekhine por el título del campeonato mundial (1929 y 1934) y ganó el famoso torneo de Moscú 1925, por delante de J.R. Capablanca, Emanuel Lasker y muchas otras estrellas. También ganó el campeonato soviético en 1924 y 1925, así como una serie de otros torneos internacionales. Sus partidas contaron con muchas combinaciones brillantes, así como una profunda comprensión posicional.

El MI Grigory Bogdanovich ha escrito un tratado de dos volúmenes sobre la vida y las partidas de Bogoljubov, que cubre más de 400 partidas y fragmentos totalmente anotados en ambos volúmenes. Su análisis de las partidas de Bogoljubov se divide en temas instructivos, lo que hace de su tratado un libro de texto fantástico para aprender una amplia gama de técnicas ganadoras. Basándose en fuentes contemporáneas con la adición de análisis informático moderno, el autor proporciona anotaciones del propio Bogoljubov, Alekhine, Lasker, Mikhail Botvinnik, Aron Nimzowitsch, Savielly Tartakower, Hans Kmoch y muchos otros jugadores y maestros famosos.

La sección biográfica también será de inmenso interés para los historiadores del ajedrez. Contiene una serie de documentos originales escritos por y para Bogoljubov previamente inéditos en Occidente y, en algunos casos, no publicados en absoluto. Fueron seleccionados originalmente por el difunto Anatoly Matsukevich, que había planeado escribir su propia biografía de Bogoljubov y que había obtenido estos documentos del archivo personal de Bogoljubov. Los temas cubiertos incluyen planes para un match contra Capablanca y otro anterior contra Alekhine antes de que este último se convirtiera en campeón mundial, ninguno de los cuales se materializó. El libro también contiene varias fotos de Bogoljubov, tanto del ajedrez como de la vida familiar. Con prólogo de Matthew Sadler.

Product Details
ER-6762

Data sheet

Tipus Producte
Paper
Idioma
Anglès
Tema
Jugadors
Nivell
Per a tots
Autor
Grigory Bogdanovich
Sense pàgines
405
Any edició
2020
Mesures
155 x 235 mm
ISBN
9785604071076
Opinions

Menu

Settings

Create a free account to use wishlists.

Sign in