Ebook: Apertura Española Steinitz Diferida

A finales del s. XIX y principios del XX, Steinitz y otros jugadores intercalaron la jugada 3...a6 en la Española, dando lugar a la versión "diferida" de la Defensa Steintz clásica (1.e4 e5 2.Cc3 Cc6 3.Ab5 d6). Steintz la jugó en el match revancha por el titulo mundial en Moscú 1896. Incluso los célebres campeones del mundo Capablanca y Alekhine la añaden a su repertorio.

Más detalles

¡Disponible sólo en Internet!
1179

4,88 €

Disponible

- +

 
Más

Con el curso de los años aparecen en el contexto de la apertura Española nuevos sistemas de juego que por cuestiones de moda se convierten en muy populares (Chigorin, Breyer, Variante Abierta etc.) no obstante la Steinitz diferida se mantuvo vigente y destacados Grandes Maestros la utilizan con éxito, como los notables Grandes Maestros Lajos Portisch y Paul Keres.


En la actualidad son varios los jugadores de gran nivel que han jugado este sistema, como Shakhriyar Mamedyarov, Walter Arencibia, Joel Lautier, Valeri Yandemirov y Vladimir Malaniuk, entre otros.

  • Formato PDF
  • Actualización 17/12/2014
  • Incluye PGN con 1.693 partidas magistrales
 
Ficha técnica
Nº Páginas 74
Idioma Español
Tema Apertura
Nivel Jugador Aficionado
Tipo de Producto Electrónico
Autor Alfredo Aguilera

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

Opiniones

J
Jordi
2018-08-07 16:59:49
Buen Ebook para aprender la apertura Steinitz, tanto desde el punto de vista de las blancas cómo el de las negras, y en sus aspectos teóricos y prácticos, con muchos ejemplos y paridas.
Ebook: Apertura Española Steinitz Diferida tiene una valoración media de 8 sobre 10 basada en 1 opiniones de clientes.