El cambio correcto en el final

Este libro analiza los aspectos más importantes de la trascendental fase del final: La conexión entre la apertura y el final, la valoración del momento para realizar los cambios, la batalla entre alfiles y caballos, la decisión de simplificar o no... El autor sugiere cuándo recurrir al cálculo puro y cuándo a la intuición.

Más detalles

4627

13,46 €

Disponible

- +

También te puede interesar...

 
Más

El final es la fase más complicada de una partida de ajedrez. Es la etapa donde existen más sutilezas y en la que los errores se pagan más caros.

En este libro, el gran maestro Eduardas Rozentalis analiza los aspectos más importantes de esta trascendental fase: La conexión entre la apertura y el final, la valoración del momento para realizar los cambios, la batalla entre alfiles y caballos, la decisión de simplificar o no..., entre otras cuestiones. A lo largo del libro el autor sugiere en qué casos recurrir al cálculo puro y cuándo descansar en la experiencia previa.

Rozentalis presenta innumerables ejemplos que provienen de su experiencia, y va guiando al lector y ofreciéndole las soluciones.

Este trabajo es altamente recomendable para todos los jugadores de nivel medio e incluso para aquellos entrenadores que deseen estudiar un poco más a fondo y comprender el final.

El bagaje ajedrecístico del gran maestro Eduardas Rozentalis es inmenso: campeón de Lituania en dos oportunidades, campeón de jóvenes maestros de la antigua Unión Soviética en tres, campeón mundial juvenil en 1985 y campeón mundial absoluto por equipos en 2004.

 
Ficha técnica
Nº Páginas 118
ISBN 978-8412041026
Idioma Español
Medidas y Formato 17 x 24 cm
Tema Finales
Tipo de Producto Papel
Nivel Jugador de Club
Autor Eduardas Rozentalis
Año edición 2019

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

Opiniones