×

Aprenda de las leyendas

Un clásico moderno en el que Mihail Marin analiza a ocho grandes campeones y su manejo de posiciones simplificadas. Obra galardonada con varios premios internacionales.

24,04 €
Recíbelo en 24-48 horas
Descripción

Durante toda la historia del ajedrez, los grandes campeones han sido aplaudidos de manera entusiasta por el público, han dictado las modas de su tiempo, pero, aún más importante, han proporcionado prosperidad con una riqueza de material de estudio de inestimable valor.

Claramente, cada uno de ellos tuvo sus propias especialidades, ciertos territorios donde actuaron como auténticos virtuosos, modos específicos de jugar que llegaron a ser proverbiales.

Cada capítulo de este libro se centra en la manera en que un gran jugador trató posiciones simplificadas con un cierto equilibrio material (por ejemplo, alfil contra caballo, pieza menor contra torre, dama y torre contra dama y torre). La única excepción consiste en el capítulo dedicado a Viktor Korchnoi, el cual en cierta manera es un resumen del resto del libro.

El autor ha seleccionado para este libro ocho grandes jugadores. Seis de ellos consiguieron ganarse el reconocimiento oficial como los jugadores más fuertes en la cima de sus carreras. En el caso de los dos restantes, tan solo el capricho de Caissa evitó que fueran campeones del mundo, pero su arte debería de todos modos ser tenido en tan alta estima como el de sus colegas.

Aprenda de las leyendas ha sido doblemente galardonado con el ChessCafe.com Book of the Year 2005 y el premio Alvise Zichichi al libro del año que otorga la Federazione Scacchistica Italiana.

Descripción
EF-2075

Ficha técnica

Idioma
Español
Tema
Jugadores
Nivel
Jugador de Club
Tipo de Producto
Papel
Autor
Mihail Marin
Opiniones

Menú

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse