×

The Modernized Ruy Lopez (vol. 1)

“La Ruy Lopez es una apertura tan clásica que nunca pasa de moda. Independientemente de lo que ya sabías sobre esta apertura, siempre hay nuevas ideas para encontrar y probar en el tablero. Es por eso que este libro es beneficioso para los jugadores de ajedrez y los entusiastas de todos los niveles, incluidos los grandes grandes maestros como yo. Leer el primer volumen de este libro ha sido inspirador, ya que siento que he ampliado mis conocimientos de ajedrez en ciertas variaciones. Estoy ansioso por probar las sólidas recomendaciones de Dariusz en mis futuras partidas, y espero con ansias el segundo volumen de su serie. En general, recomiendo este libro a cualquier persona interesada en la Ruy López ". ~ Le Quang Liem

Descarga  muestra gratuita  en PDF.

33,95 €
Entrega en 1-2 días
Últimas unidades en stock
Descripción

Cuando decidí escribir un libro sobre la Ruy López, que cubriera todo un repertorio para White, al principio no me di cuenta del volumen de trabajo que tenía por delante. He jugado la Ruy López durante muchos años con ambos colores y creo que tengo un buen conocimiento sobre esta apertura. Pensé que armado con mis conocimientos fácilmente podría escribir un libro al respecto. ¡Nada mas lejos de la verdad! Mientras escribía este libro, descubrí que la cantidad de recursos y líneas que el negro tiene aquí es asombrosa. Para proporcionar un material muy bueno que satisficiera no solo al lector, sino también a mí mismo, decidí cubrir toda la apertura en dos volúmenes.

El primer volumen incluye tres partes. La primera parte trata sobre las alternativas del negro a las líneas principales modernas. Aunque no son tan frecuentes como las líneas que cubro en capítulos o volúmenes posteriores, creo que también es bueno saber qué hacer en las variaciones menos populares. Después de todo, ¿por qué estudiaríamos solo (digamos) la Defensa Berlinesa, dejando a nuestros oponentes capaces de sorprendernos con la aguda Variación Schliemann? Desde un punto de vista práctico, tal línea sería muy difícil de enfrentar por encima del tablero tanto desde la perspectiva del ajedrez como desde la perspectiva psicológica. Por tanto, es importante el conocimiento básico de las líneas laterales.

La segunda parte la dedico a la extremadamente sólida Defensa Berlinesa. La cantidad de teoría en esta apertura ha crecido exponencialmente en los últimos años, ya que básicamente todos los mejores jugadores la apuestan con al menos un color. Intentaré arrojar algo de luz sobre esta compleja línea y trataré de mostrar diferentes formas en las que las blancas pueden intentar sacar ventaja de la apertura.

Finalmente, en la tercera parte hablo de la Ruy López abierta. Al igual que en la berlinesa, la teoría se ha desarrollado enormemente aquí en los últimos años. Intentaré mostrar algunas líneas e ideas interesantes que desafían esta apertura.

Me gustaría señalar una cosa. El ajedrez es un juego en el que, con un juego perfecto, las negras siempre deberían poder igualar. Sin embargo, la igualdad de posiciones no significa que el juego deba terminar en empate. En muchas líneas (especialmente en la Berlinesa), las posiciones son simplemente iguales si las negras hacen todo correctamente. No hay forma de evitarlo. Sin embargo, mi objetivo es mostrar líneas que posiblemente puedan crear problemas prácticos para tus oponentes. Muy a menudo, la evaluación objetiva no importa si un jugador sabe lo que está haciendo y su oponente no. Tener una idea clara sobre los planes y dónde poner las piezas, así como un "sentimiento" general por el puesto, es mucho mejor que saber que un motor muestra 0.23 y no tener idea de qué hacer a continuación. Y este es el objetivo principal de este libro: proporcionar al lector varias ideas en la Ruy López que podrían usarse para beneficio del lector en juegos prácticos. Esto aumentaría las posibilidades de que los oponentes cometan errores (sacándolos de su zona de confort) y, por lo tanto, también sus posibilidades de ganar.

 

Detalle del producto
TP-5143

Ficha de datos

Tipo Producto
Papel
Idioma
Inglés
Tema
Aperturas
Nivel
Jugador de Club
Autor
Dariusz Swiercz
Nº Páginas
520
Año edición
2020
Medidas
23,5 x 17 cm
ISBN
9789464201031
Opiniones

Menú

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse