×

Las reinas del tablero (2ª ed.)

Este libro hace un repaso al papel de la mujer en la historia del ajedrez. Nicola Lococo presenta una entretenida lectura regada de datos que apoyan sus controvertidas teorías como el origen femenino del juego. La segunda edición incluye un prólogo de María Rodrigo Yanguas y un nuevo capítulo sobre las reinas españolas del tablero.

23,00 €
Entrega en 1-2 días
Últimas unidades en stock
Descripción

Con el propósito de hacer justicia a las ajedrecistas, es la propia historia del ajedrez la que sale reforzada con la publicación de esta obra.

En su controvertido contenido se postula el origen femenino del juego o que las mujeres se retiraron del tablero para evitar conflictos sociales con el varón, lo que pronto deja paso a un agradable escepticismo gracias a una entretenida lectura regada de datos en apoyo de sus tesis.

Es interesante saber que el primer problema registrado tiene por personaje central a una joven; que hay abundante testimonio pictórico-literario de la pasión femenina por el juego durante el Medioevo; que Santa Teresa de Jesús era más ajedrecista que devota; que debemos a una aristócrata, Isabella d’Este, el jugar con piezas blancas y negras; que fue una mujer, Fisher, una de las pocas personas en vencer a El Turco; junto a un largo etcétera de razones que obligará a replantearnos de arriba abajo el machista debate sobre mujer y ajedrez.

La segunda edición incluye un prólogo de María Rodrigo Yanguas y un nuevo capítulo sobre las reinas españolas del tablero.

Detalle del producto
CH-7232

Ficha de datos

Tipo Producto
Papel
Idioma
Español
Tema
Miscelánea
Nivel
Para todos
Autor
Nicola Lococo
Nº Páginas
206
Año edición
2023
Medidas
21 x 29,7 cm
ISBN
9788412068603
Opiniones

Menú

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse