Los 100 finales que hay que saber Nuevo Oferta

Los 100 finales que hay que saber

OFERTA DE LANZAMIENTO 20% dto.

COLECCIÓN DE 54 VÍDEOS DE FINALES.

  1. Presentación del GM Jesús de la Villa (01:57 min. - muestra gratuita).
  2. Introducción del GM Jesús de la Villa (07:02 min. - muestra gratuita).
  3. Vídeo nº 02 - Finales de peones básicos - 01 (24:22 min. - muestra gratuita).
  4. Descarga PDF con el Índice completo y descripción de cada vídeo.

Más detalles

¡Disponible sólo en Internet! Precio reducido
3943

79,92 €IVA incluído

99,90 €IVA incluído

-20%

- +

 
Más

Ajedrez21 se complace en ofrecerte una primicia en exclusiva a nivel mundial.

Por primera vez, el libro superventasLos 100 finales que hay que saber del GM Jesús de la Villa, ha sido editado en una serie de vídeos y comentados por el propio autor. La obra del GM español ha sido varias veces reimpresa y actualizada en castellano e inglés, siendo uno de los libros de finales más vendidos y populares de los últimos años. En esta serie de 54 vídeos exclusivos de Ajedrez21, el autor, además, aprovecha para ampliar y mejorar algunos ejemplos de la edición impresa.

Otra novedad importante de la colección es la inclusión de 5 exámenes de 2 niveles diferentes (básico y avanzado), que incluyen 75 posiciones clave de finales, con su pregunta, pista y solución detallada. Así, el aficionado podrá medir su nivel en finales y su progreso -antes y después de disfrutar los vídeos.

El GM Jesús de la Villa ha sido doble campeón de España absoluto, varias veces capitán de la selección olímpica española, autor de diversas monografías y mantiene un enorme prestigio internacional como uno de los mejores entrenadores para jóvenes talentos.

Dejemos pues que sean las propias palabras de Jesús de la Villa, las que hablen de su obra Los 100 finales que hay que saber”.

Comenta el GM Jesús de la Villa:

La importancia de los Finales

En mis primeros tiempos en el ajedrez, leía a menudo sobre lo importante que es conocer bien los finales y la futilidad de estudiar las aperturas. No sólo me encontraba con estos argumentos en los libros de Capablanca, sino también en muchos artículos de las revistas de la época. Frases como “la mayor comprensión de los grandes maestros se manifiesta en el final” y cosas similares. El mismo o parecido tratamiento se daba a la estrategia en comparación con la táctica, cosas como que “los grandes maestros gastan mucho más tiempo en elaborar los planes que en calcular las variantes”, etc. Debía ser por esto, que yo, que durante la partida gastaba casi todo mi tiempo en calcular con precisión las variantes, y fuera de ella dedicaba mucho más al estudio de las aperturas que al de los finales, ni siquiera me podía imaginar que llegaría a ser gran maestro alguna vez.

(…)

En los últimos tiempos, el predominio de las aperturas ha llegado a ser agobiante. Todos los grandes jugadores pasan la mayor parte de su tiempo investigando en nuevas variantes, con las cuales sorprender a sus rivales y comenzar la batalla sobre el tablero en una posición lo más ventajosa (o menos desastrosa, según se mire) posible. Pero no se engañen, no es que se haya descubierto que los finales no sirven para nada, es que esos jugadores ya “han hecho los deberes” y como mínimo, conocen bien los finales más importantes.

(…)

Así pues, si se quiere llegar a un determinado nivel de ELO, un buen conocimiento de los finales, no vamos a decir que es imprescindible, pero sí que resulta muy conveniente. En caso contrario, simplemente lo que sucederá es que medios puntos se escaparán de vez en cuando, y alguna vez puntos enteros, y esos regalos raramente se verán compensados por las victorias conseguidas en las aperturas, porque hoy en día, en ese terreno, hasta el más tonto hace relojes.

Para decirlo claramente: si un jugador alcanza un determinado nivel de juego, teórico, estratégico y táctico, perderá muchos puntos si su conocimiento de finales no se corresponde con ese nivel, y en ese caso, estudiar algunos finales, será el medio más económico de mejorar su Elo.

- Descargue el Índice completo con la descripción de cada uno de los 54 vídeos.

 
Ficha técnica
Nº Páginas 54 vídeos
Medidas y Formato MP4 - 1920x1080
Tema Finales
Tipo de Producto Electrónico
Nivel Jugador de Club
Autor CET & Internet Chess Club
Año edición 2017
 
Descargar
 
Opiniones

Los clientes que compraron este producto también han comprado...