×

Ajedrez Pintable

Ajedrez pintable es un producto ideal para colegios, clubes y escuelas, así como para jugar en familia. Es un juego de Ajedrez con unas elegantes piezas y un tablero/pizarra de 42x42cm con un manual de ajedrez en español e inglés, dos rotuladores, un borrador, todo esto incluido en una caja con un bonito diseño ideal para regalo.

Descarga  ficha técnica  en PDF.

22,23 €
Entrega en 1-2 días
Disponible
Descripción

OCACHESS presenta esta versión del clásico ajedrez, especialmente dirigido para niños y escuelas, con un tablero/pizarra y un rotulador para poder marcar ejercicios o movimientos sobre el tablero.

Con el tablero pintable se pueden explicar conceptos básicos y fundamentales de ajedrez utilizando los rotuladores para marcar casillas, rutas, piezas y distancias, lo que lo convierte en una combinación perfecta para el aprendizaje creativo del ajedrez.

Con el nuevo ajedrez pintable el pensamiento ajedrecístico tiene su plasmación física en el mismo tablero.

Las ideas y conceptos esenciales para el disfrute del ajedrez se visualizan y adquieren corporeidad en el mismo escenario del juego.

El Ajedrez Pintable posibilita que los niños se diviertan, desarrollen libremente su creatividad, procurando una enseñanza unida al deleite, convirtiéndose en un recurso educativo ideal para colegios, clubes y escuelas, así como para jugar en familia.

Como son numerosos los temas que se pueden tratar, seguidamente daremos algunas ideas, aunque serán los propios alumnos y los profesores los que deben generar sus propios ejercicios.

CONTENIDO

16 Piezas blancas y negras: rey, dama, 2 alfiles, 2 caballos, 2 torres y 8 peones.
1 tablero/pizarra plegable de 42 x 42 cm.
2 rotuladores borrable con esponja.
Manual de ajedrez

Temas que se pueden tratar

Movimiento de piezas

Podremos marcar los distintos movimientos de las piezas utilizando diversos sistemas. Una vez conocido el movimiento se podrá realizar ejercicios muy variados.

Conceptos fundamentales

Se pueden presentar de una manera fácil y sencilla todos los conceptos fundamentales del tablero, participando tanto el alumno como el profesor en la elaboración.

Temas estratégicos

Podrás aprender conceptos estratégicos como la regla del cuadrado, oposición, distancias en finales, triangulación, etc.

Conceptos de estructura

Aprender distintas estructuras de peones, marcando su configuración. De esta manera podremos identificar patrones u otros conceptos.

Sistema algebraico y ejercicios con letras y números

Aprender el sistema algebraico de una manera rápida marcando las casillas y realizando ejercicios relacionados con la escritura y el lenguaje.

Colocación de piezas

Colocación de las piezas dibujándolas y dándo-le vida a las mismas. 

Marcación de jugadas y jugadas candidatas

Análisis de partidas y de posiciones marcando jugadas y planes claves.

Descripción
4610

Ficha técnica

Tipo Producto
Conjuntos plegables
Nivel
Infantil
Material
Tela, Goma, Cartón, etc.
Acabado
Brillante
Altura Rey
97 mm
Base Rey
38 mm
Peso piezas
Ligeras
Base Fieltro
Verde
Doble dama
No
Tamaño casilla
45 mm
Tamaño tablero
400 mm
Grosor Tablero
3 mm
Empaquetado
Film estirable
Fabricado en
España
Opiniones
También te puede interesar
32,98 €
2 opiniones
OCACHESS fusiona el popular, sencillo y divertido juego demesa la oca; con el rey de los juegos, el milenario ajedrez.Ocachess propone dos niveles de juego: básico y avanzado,con 154 preguntas y 154 retos...

Menú

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse