Strike First with the Scandinavian

Uno de los mayores especialistas mundiales en la Escandinava con 3...Da5 recomienda su repertorio para las negras en este nuevo DVD de ChessBase. 4h 49 min de video en inglés

Más detalles

4124

29,90 €IVA incluído

¡Atención! Sólo quedan 2 unidades.
Disponible

- +

También te puede interesar...

 
Más

La Escandinava es una apertura que se emplea raramente en los niveles más altos y lleva a su rival a un terreno mucho menos familiar que, por ejemplo, la Siciliana, la Francesa o cualquier sistema 1.e4 e5. Esa rareza conduce a una lenta evolución de la teoría y evita la necesidad de estar continuamente refrescando el conocimiento teórico con los avances más recientes. Tras 1.e4 d5 las negras luchan por la iniciativa desde la jugada 1 sin ninguna maniobra precedente.

A pesar de su mala reputación (que puede ser una ventaja para usted), que se fundamenta en gran medida en la pérdida de un tiempo con 1.e4 d5 2.exd5 Dxd5 3.Cc3, la Escandinava es una apertura razonable y está subestimada. Permite a las negras alternar entre partidas más salvajes y otras más comedidas, tras haber obtenido una posición sólida y un control excelente de las casillas blancas tras el cambio del alfil b4 por el caballo c3. ¡No lo dude mucho y convierta a la Escandinava en arma de su arsenal de aperturas!

• Metraje de vídeo: 5 horas 11 minutos (Inglés)
• Entrenamiento interactivo con comentarios a las respuestas con vídeo 
• Base de datos con partidas relevantes y base de datos con teoría analizada por el autor
• Incluye ChessBase Reader

 
Ficha técnica
Idioma Inglés
Tema Apertura
Nivel Jugador de Club
Tipo de Producto DVD
Año edición 2017
 
Opiniones