Cartas de la Suerte 2017

¡Nueva versión 2017!
¡Dale más emoción a tus partidas!

Esta baraja de cartas, creada por EDAMI, introduce una pizca de azar en la partida de ajedrez, con reglas muy sencillas al alcance de todos y manteniendo intacta la esencia del juego.

Por fin los “peques” podrán ganar a los mayores…
¡Con algo de suerte!

Más detalles

3805

9,90 €IVA incluído

DISPONIBLE

- +

Descuentos por volumen

Cantidad Descuento Usted ahorra
10 10% Hasta 9,90 €
 
Más

PRESENTACIÓN

EDAMI presenta una baraja de cartas muy especial: las Cartas de la Suerte. Han sido así bautizadas porque su objetivo es precisamente introducir la suerte en el desarrollo de una partida de ajedrez.

Para esta nueva versión mejorada de 2016-17, se han tenido muy en cuenta las opiniones de nuestros clientes, de forma que se han eliminado algunas cartas y añadido otras, además de simplificar notablemente las reglas.

OPINIONES

REGLAS

La baraja incluye dos cartas con las reglas de uso, que son muy sencillas. Se pueden consultar la reglas completas en la web de EDAMI

INFORMACIÓN ADICIONAL

Fundamentos

El ajedrez de competición es un deporte exigente, en el que el jugador debe asumir la derrota como algo individual, y aprender a gestionar las emociones negativas asociadas. Cuando se introduce el ajedrez en el colegio o en el ámbito familiar, se corre el peligro de otorgar a la vertiente competitiva un excesivo protagonismo sobre la vertiente lúdica. Con ello, se ahuyenta a algunos niños, intimidados por el enfrentamiento a “vida o muerte” que plantea cada partida. También suelen perder interés rápidamente los alumnos con un desarrollo más lento, o los que aprendiendo de un hermano mayor sufren una derrota tras otra. En el ajedrez no interviene la suerte, y los mejores acostumbran a imponerse con una regularidad matemática.

Objetivos

Al usar las cartas, introduciendo el factor suerte en la partida de ajedrez, logramos varios objetivos de forma simultánea:

  • Rebajamos el componente competitivo y potenciamos el ajedrez como algo divertido.
  • Permitimos que un alumno pueda derrotar ocasionalmente a otros de mayor nivel.
  • Introducimos un elemento que enriquece el juego, presentando nuevos retos y situaciones que exigirán creatividad y capacidad de improvisación.

Metodología

Es importante señalar que el ajedrez con cartas no debe sustituir por completo al ajedrez tradicional. Conviene dosificar el uso de las cartas en función de los objetivos pedagógicos que se persigan. Las cartas pueden ser usadas dentro de la clase, con ayuda guiada del profesor, o bien directamente por dos jugadores sin supervisión, aunque en este último caso se recomienda que tengan cierta experiencia en su uso o lean bien las reglas, para evitar disputas sobre la interpretación de las mismas.

A quién van dirigidas

Las cartas son aptas para jugadores de cualquier edad, aunque serán los más pequeños quienes más beneficios obtengan de su uso. La edad recomendada para usar las cartas de nivel básico es a partir de 6 años.

Forma de uso

Lo normal es usar una baraja por partida, aunque una sola baraja se puede compartir entre dos partidas, con las cartas en uno o dos mazos. El monitor puede configurar su propia baraja, combinando las cartas como le parezca oportuno. Como guía general se proporcionan unas reglas de uso, pero éstas pueden ser modificadas por el monitor o por acuerdo entre los jugadores. Al final de estas reglas se incluyen algunas modalidades alternativas de juego.

Créditos

  • Versión: 2016-17
  • Idea y concepto: GM Miguel Illescas
  • Edición: Carlos J. Penín
  • Dibujos: David Revilla,
  • Impresión: CartaMundi.
  • Copyright: EDAMI (Chess Education and Technology SL).

 
Ficha técnica
Nº Páginas 56 cartas con instrucciones en caja de plástico
Medidas y Formato 66 x 88 mm. plástico alta calidad
Autor Equipo EDAMI (dibujos: David Revilla)
Año edición Nueva versión 2016
 
Opiniones

Los clientes que compraron este producto también han comprado...